domingo, 4 de noviembre de 2012

¡LA ORQUESTA SINFÓNICA!


Hoy le hacemos un hueco a la parte fundamental de la música clásica. Los compositores de la música clásica son los auténticos genios de este estilo de música, pero no debemos olvidar los que verdaderamente hacen que esa música se pueda escuchar y percibir. Éstos son los miembros de la orquesta y la orquesta en su conjunto.

Los instrumentos que se utilizaron y se utilizan se inventaron a mediados del siglo XIX aproximadamente y posteriormente codificados en el siglo XVIII y XIX. Para hacernos una idea de cuáles son, podemos echarle un vistazo a la orquesta sinfónica, ahí es donde los podemos encontrar todos, además cuenta también con el piano, el clavicémbalo y el órgano, como instrumentos solistas, pero estos últimos sólo a partir del siglo XX y siglo XXI, fecha en la que se inventaron.


Con el paso de los años y la evolución tecnológica, se han creado sintetizadores, para poder experimentar nuevos sonidos y nuevas mezclas en las partichelas de los compositores.


 La voz humana también es un instrumento fundamental en la música clásica. Muchísimas de las creaciones han sido compuestas para el acompañamiento de la voz. En la actualidad, la música clásica cuenta con voces muy reconocidas y de gran prestigio.



A continuación, os muestro una imagen extraída de Internet para que le eches un vistazo a la forma en la que se organizan los instrumentos dentro de la orquesta sinfónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario